VÍA AÉREA

La ubicación y extensión de Chile, en el extremo suroeste de América del Sur, hace que el acceso al país se concentre en su capital, Santiago, donde se encuentra su principal terminal aéreo.

Dispone de una red aeroportuaria amplia, conformada por 344 unidades. De ellos, 16 integran la red primaria, 13 la secundaria, 12 aeródromos Militares y 303 pequeños aeródromos locales. El de Santiago o aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL), categoría OACI - 4F, es el de mayor tráfico. El 2017 movilizó más de 20 millones de pasajeros. El 2016 se inició ampliación del terminal, para atender la demanda proyectada para el 2020, que superaría los 30 millones de pasajeros anuales. En la actualidad operan 20 líneas aéreas internacionales que mantienen conexiones con América del Norte, Centro y Sur, Europa y Oceanía.

Desde el mismo terminal aéreo de Santiago, en área contigua, salen los vuelos nacionales que conectan la porción chilena de Patagonia. En ella, existen tres aeropuertos considerados claves para el turismo, cuya utilización dependerá casi exclusivamente del destino elegido y lo que desea conocer.

Siempre usando como referencia la ciudad de Santiago y viajando hacia sur del país, el primer aeropuerto que encontramos es El Tepual en la ciudad de Puerto Montt. Se ubica a 1.033 Km. en el limite norte de Patagonia. Desde esta ciudad, parten los cruceros que realizar los circuitos por la parte norte de Patagonia como: Canales PatagónicosLaguna San Rafael, Campos de Hielo Norte y también, si quiere viajar por tierra, es el comienzo de la Ruta CH-7 o Carretera Austral, que recorre 1.240 Km. por un territorio de exuberante belleza, que concluye en Villa O´Higgins, al comienzo de los Campos de Hielo Sur.

Mas al sur, a 1.360 Km., se encuentra el aeropuerto de Balmaceda, ubicado a 56 Km. de su capital regional, Coyhaique. Su posición estratégica, en el centro de Patagonia, lo convierten en la puerta de acceso para quienes visitan las Catedrales de Mármol, la Reserva Cerro Castillo, el Parque Nacional Queulat -con su bosque encantado y Glaciar Colgante-, Lago General Carrera (el cuarto más grande de Sudamérica), Chile Chico, Puerto Edén, Caleta Tortél, Lago O´Higgins y Villa O´Higgins, donde concluye la Carretera Austral; pero también, desde este punto es posible viajar aún más al sur, embarcándose en Ferry Crux Australis en Puerto Yungay. En 41 horas de navegación por los Canales Patagónicos, de un recorrido fascinante, único e impresionante, arribará a Puerto Natales, puerta de entrada del emblemático y mundialmente conocido Parque Nacional  Torres del Paine, que podrá visitar. Desde el aeropuerto de Puerto Natales, en época estival, puede regresar en vuelo directo a Santiago, pero también, puede viajar hasta Punta Arenas y disfrutar de los encantos de la ciudad y sus alrededores y desde esta ciudad regresa a Santiago para tomar vuelo a su lugar de origen.

En el extremo más meridional, a 2.180 Km, está el Aeropuerto de Punta Arenasutilizado durante todo el año, tanto para visitar Torres del Paine, como navegar los Campos de Hielo Sur, Cabo de hornos, el Estrecho de Magallanes, visitar Tierra del Fuego, la Antártica y otros sitios de interés, tanto en el lado chileno como argentino.
Compartir:

TRADUCTOR

OPERADOR TURISTICO

PESCA EN PATAGONIA CHILE

ALOJAMIENTO RECOMENDADO

SERVICIOS

LIBROS RECOMENDADOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUEBLOS CANOEROS DE PATAGONIA