DOCUMENTOS DE INGRESO

Para ingresar a Chile, debes portar documentación de identificación como cédula de identidad o pasaporte, el cual debes presentar en Policía Internacional al momento de ingresar al país. Dependiendo de tu país de origen, también  te solicitarán tu visa timbrada. 

Por regla general, no se requiere de visa o autorización previa para ingresar a Chile como turista. Sin embargo, para los residentes de algunos países se solicita una autorización, denominada “Visto de Turismo”, también conocida como “Visa de turista” (Ver listado de países que requieren de visa de turista) el que debe ser solicitado en cualquier consulado de Chile.  

Los ciudadanos residentes de los siguientes países, pueden ingresar a Chile en calidad de turistas presentando su Documento Nacional de Identidad vigente: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Sin embargo, si estas personas desean postular después a una visa de residencia temporal desde Chile, se les exigirá pasaporte. 

Los ciudadanos sudamericanos, de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia no necesitan visado como turista. Sin embargo, algunos países deben pagar una tasa en efectivo, conocida como impuesto de reciprocidad, al llegar al aeropuerto de Chile. 

La visa de turista dura 90 días contados desde la fecha de ingreso al país. Sin embargo, la autoridad podrá excepcionalmente limitar la permanencia del turista por un plazo inferior. 

Además, recuerda que, si traes productos de origen animal o vegetal, al ingresar deberás declararlos ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y presentar los certificados sanitarios correspondientes, de esta manera ayudas a proteger la flora y fauna de nuestro país.  

Para más información sobre el ingreso al país, visita http://www.extranjeria.gob.cl/

Compartir:

TRADUCTOR

OPERADOR TURISTICO

PESCA EN PATAGONIA CHILE

ALOJAMIENTO RECOMENDADO

SERVICIOS

LIBROS RECOMENDADOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUEBLOS CANOEROS DE PATAGONIA