COMO LLEGAR A TORRES DEL PAINE

Desde Santiago, vía aérea, se viaja a la ciudad continental más austral del mundo (2.180 Km. al sur de la capital de Chile) ubicada a orillas del Estrecho de Magallanes: Punta Arenas. Desde esta localidad, por ruta asfaltada, nos dirigimos al noreste hasta la ciudad de Puerto Natales (256 Km.). En temporada estival, esta operativo el aeropuerto de Natales, Teniente Julio Gallardo.

Natales es el centro urbano más importante en las proximidades del parque. Con sus 22.000 habitantes, es centro obligado de abastecimiento para quienes visitan Torres del Paine y base de operaciones de las agencias de turismo nacional. Desde aquí, ahora por camino ripiado debemos recorrer 115 km. para acceder a portería Lago Sarmiento o 145 km. hasta la Sede Administrativa e ingresar al parque. También esta habilitada la ruta Y-290, más conocida como Lago Porteño, que ingresa al parque por la parte sur, a través de Portería Serrano.

Una opción más larga, pero mucho más excitante y espectacular, es tomar un transbordador en la ciudad de Puerto Montt (1000 Km. al sur de Santiago) y navegar a través de los canales patagónicos hasta la ciudad de Puerto Natales. El viaje dura 4 días y las embarcaciones zarpan una vez por semana.

La infraestructura de transporte desde Puerto Natales al Parque es variada y amplia en temporada alta (Octubre - Abril). El trayecto puede hacerse en buses de recorrido regular, taxi, mini bus, buses de turismo y vehículos particulares o de arriendo.

El uso de vehículos particulares, constituye una buena alternativa cuando viaja con niños o adultos mayores. Permite un mayor grado de autonomía y flexibilidad en sus recorridos, sin embargo, requiere de cierta experiencia conduciendo en caminos de tierra, bajo condiciones adversas, asociadas a periodos de inestabilidad climática (lluvia, viento o nieve).

No improvise y planifique bien su visita. Combustible encontrará sólo en Cerro Castillo, a 90 km. de la sede administrativa o 52 km. de Portería Sarmiento, por lo cual sugerimos llenar el estanque en Puerto Natales, a su capacidad máxima.
Compartir:

TRADUCTOR

OPERADOR TURISTICO

PESCA EN PATAGONIA CHILE

ALOJAMIENTO RECOMENDADO

SERVICIOS

LIBROS RECOMENDADOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUEBLOS CANOEROS DE PATAGONIA