EXCURSIONISMO


El excursionismo es una actividad, en la actualidad, esencialmente deportiva (física), que realiza un recorrido o travesía, libre, generalmente a pie, aunque puede ser en bicicleta, vehículo, caballo o una combinación de ellos; de duración inferior a un día, con uno o más objetivos, pudiendo ser estos: científicos, culturales, deportivos, educativos, recreativos o turísticos, que se interna en zonas naturales (montañas, bosques, selvas, costas, entre otros) o rurales de interés y comparten ciertas reglas, técnicas y un equipo necesario para su desarrollo.

En sus inicios, lo que hoy definimos como excursionismo, era una actividad de reconocimiento y exploración del medioambiente, propio de necesidades de supervivencia, necesarias para conocer los recursos que disponía el entorno en que se habitaba. Con el tiempo, el concepto a evolucionado hacia una actividad lúdica, pedagógica, recreativa y deportiva. Hoy se considera al excursionismo como un deporte de aventura y su complejidad, queda supeditada a las condiciones del medio natural en el que se desenvuelve.

Chile, en este sentido, es un país privilegiado en la cantidad lugares y senderos habilitados para la práctica del excursionismo, trekking y senderismo (Hiking). Un territorio de contrastes y naturaleza abierta y exuberante, que ofrece casi infinitas posibilidades. No es casual, que durante los últimos cinco años, Chile haya sido elegido por quinto año consecutivo como el mejor destino de turismo aventura en Sudamérica. Los llamados “Oscar del turismo” (World Travel Awards), también volvieron a galardonar, por cuarto año consecutivo (2019) a Chile, como el mejor destino mundial de turismo aventura.
Compartir:

TRADUCTOR

OPERADOR TURISTICO

PESCA EN PATAGONIA CHILE

ALOJAMIENTO RECOMENDADO

SERVICIOS

LIBROS RECOMENDADOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUEBLOS CANOEROS DE PATAGONIA