RESERVA NACIONAL TAMANGO

Se ubica a 6 km. al noroeste de la ciudad de Cochrane, en la ladera del cerro Tamango, junto al río y lago Cochrane, abarcando una superficie de 6.925 hectáreas.

Existen dos senderos para realizar excursiones: sector El Húngaro y Las Correntadas. El primero posee un acceso controlado en Playa Paleta, es de 8 Km. y pueden realizarse visitas guiadas para la observación de flora y fauna, especialmente de huemules, durante todo el año. El sendero Las Correntadas recorre la ribera norte del río Cochrane y tiene una longitud de 3.5 Km.

El clima es relativamente seco y templado en verano, con una temperatura media de 14,4 ºC. En invierno ésta desciende a 1,5 ºC, siendo frecuentes las precipitaciones en forma de nieve, las que alcanzan los 800 mm anuales.

La vegetación dominante corresponde a la típica formación Bosque Caducifolio de Aysén, en la que predomina Nothofagus pumilio (Lenga), N. antártica (Ñirre) y Berberis buxifolia (Calafate) siendo común también la Pernettya mucronata (Chaura) y en los sectores más húmedos el N. dombeyi (Coigüe Común), Embothrium coccineum (Notro) y Holcus lanatus (pasto miel).

Entre los mamíferos la especie más representativa es el Huemul (Hippocamelus bisulcus), el Guanaco (Lama guanicoe), Zorro gris (Pseudalopex griseus), Chingue patagónico (Conepatus humboldti), Puma (Felis concolor), Ratón colilargo (Oligoryzomys longicaudatus) y Ratita de pie sedoso (Eligmodontia typus). Entre las aves es común observar al Cóndor (Vultur gryphus), Aguila (Geranoaetus melanoleucus), Cernícalo (Falco sparverius), Martín pescador (Ceryle torcuata), Chucao (Scelorchilus rubecula), Zorzal (Turdus falklandii), Tordo (Curaeus curaeus) y la Cachaña (Enicognathus ferrugineus) entre otros.


Compartir:

TRADUCTOR

OPERADOR TURISTICO

PESCA EN PATAGONIA CHILE

ALOJAMIENTO RECOMENDADO

SERVICIOS

LIBROS RECOMENDADOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUEBLOS CANOEROS DE PATAGONIA