D'OLBEK: CERVEZA ARTESANAL DE PATAGONIA

Hace dos años que Carlos de Smet d´Olbecke junto a su mujer Beatriz Casanova, aprovechando la excelente calidad de las aguas de la XI región comenzaron a elaborar D´olbek la primera cerveza orgánica producida en Aysén –Patagonia Chilena- que contó con financiamiento CORFO

Carlos, nacido y criado en Chile Chico es hijo de los primeros inmigrantes belgas llegados a la zona en la década del 40, un dato no menor, ya que Bélgica es un país reconocido mundialmente como un gran productor y consumidor de cerveza de gran calidad, al igual que Alemania y República Checa. 

Dolbek es una bebida natural que conjuga los sabores y recetas de las más prestigiadas cervezas de Bélgica y Europa. No tiene ningún producto químico, es absolutamente natural. Utiliza agua pura como ninguna, lúpulo importado, la mejor levadura y cebada malteada. Eso le da un sabor especial y un color único que la distingue. Es una cerveza rubia, tipo Pilsen Lager, con una graduación alcohólica de 4,5 %, que se envasa en botellas de color ámbar de 330 cc. 

Juan Carlos San Martín, Director Regional de CORFO, al referirse al proyecto ha señalado que “estamos absolutamente comprometidos con este tipo de proyectos y seguiremos apoyando en la medida de nuestras competencias lo permitan; esta nueva idea que genera empleo y riqueza para Aysén”. Para De Smet este nuevo desafío abre enormes posibilidades para la Región, que incursiona en un nuevo rubro agrícola, la producción de lúpulo sobre suelos Patagónicos. 

D'olbek es un producto premiun que que seguramente identificara a la XI Región en el corto plazo.

Compartir:

DOUGLAS TOMPKINS PERSONA "NON GRATA" EN CHAITÉN

PUERTO MONTT.- Las autoridades de la comuna de Chaitén sumaron un nuevo capítulo a la histórica controversia que mantienen con el empresario Douglas Tompkins, luego de que el Concejo Municipal de esa comuna declarara al norteamericano persona "non grata".

Según informa el Diario El Llanquihue de Puerto Montt, el Concejo justificó su decisión en que Tompkins habría vulnerado las leyes de inmigración, al realizar actividades que no corresponden a su visa de turista, como una supuesta intervención en la política interna. 


La declaración también lo acusa de "denostar a las autoridades, por no estar de acuerdo con sus propios intereses y los de su fundación", además de arrogarse la representatividad de la comunidad chaitenina, que no le corresponde.

El Concejo también estimó que el empresario ha inducido al error a las comunidades costeras y ha propiciado la creación de organizaciones destinadas a "manipular a la gente humilde" y provocar "la división entre nuestra gente". 

Por estas razones y "pensando en el bien superior de Chaitén y de su gente... El ciudadano norteamericano no es bienvenido en Chaitén", finaliza la carta emitida esta semana por el Concejo municipal de esa comuna.

Fuente: Diario el Llanquihue

Compartir:

TRADUCTOR

OPERADOR TURISTICO

PESCA EN PATAGONIA CHILE

ALOJAMIENTO RECOMENDADO