REGIÓN DE AYSÉN

VIDEO
La Región de Aysén (XI región) se ubica entre los 43º38' por el norte y 49º16' por el sur, y desde los 71°06' oeste hasta el Océano Pacifico. Administrativamente, es una de las quince regiones en las que está dividido el territorio de Chile y corresponde, a la porción norte de Patagonia. 

Con una superficie de 109.024 km², es la tercera región más grande del país, pero también, es una de la menos pobladas. 

Posee un relieve singular.... El valle longitudinal, que cubre la parte norte del país, da paso a un territorio absolutamente desmembrado, con abundantes canales o fiordos e islas rodeadas de exuberante vegetación.  Su clima frío oceánico y lluvioso, ha hecho posible, por lado, la existencia de extensas y densas áreas de bosques, que en algunos casos llegan hasta la orilla del agua y por otro, de la existencia de una gran cantidad de ríos, riachuelos, cascadas, vertientes, lagos, lagunas, fiordos y extensos glaciares (Campo de Hielo Patagónico Norte).

Los abundantes de cursos de agua, convierten a la región en un paraíso para la pesca con mosca. En las proximidades de la capital regional, Coyhaique, usted puede encontrar excelentes lugares, no solo para pescar, sino también para hospedarse. Toda la región dispone de una oferta hotelera -en cantidad y calidad- de muy buen nivel, además de excelentes lodges de pescas ubicados en medio de paisajes naturales únicos, que puede seleccionar de  acuerdo a presupuesto y gusto personal.

La columna vertebral de toda la Patagonia Norte es la Carretera Austral. Sus 1.240 Km. recorren la región de Norte a Sur, uniendo Puerto Montt y Villa O´Higgins. La Ruta Escénica, como también se denomina, puede ser recorrida en vehículo, bicicleta, moto o transporte público, ofreciéndonos una oportunidad única para encantarse con paisajes únicos, recorrer maravillosos parques nacionales, hacer trekking, kayaking, cabalgatas, caminatas en hielo, observación de flora y fauna, relajarse en las termas, navegar los canales patagónicos, caminar por bosques milenarios, visitar imponentes glaciares o simplemente disfrutar de la rica gastronomía local.

TRADUCTOR

OPERADOR TURISTICO

PESCA EN PATAGONIA CHILE

GALERÍA DE IMÁGENES

LIBROS RECOMENDADOS