COMO LLEGAR A CARRETERA AUSTRAL

https://youtu.be/YZmYnYKVJQU
Se puede acceder a la Carretera Austral desde diferentes lugares. Desde el inicio de la ruta, en la mitad, desde el final, navegando por los canales patagónicos, desde el lado argentino, mezclando navegación y ruta terrestre, avión y servicios de transporte local, bicicleta, moto, etc. En definitiva, lo que decida realizar, dependerá exclusivamente de lo que desee conocer, visitar, el tiempo disponible y los recursos de que disponga, porque Patagonia es una aventura permanente... con infinitas posibilidades. 

Desde la capital de la X Región, Puerto Montt, bordeando el Seno de Reloncavi hasta Caleta La Arena, donde se aborda el primer transbordador. La navegación cruza el estuario de Reloncavi hasta Caleta Puelche (30 minutos aprox.). De Caleta Puelche a Hornopirén tras recorrer 64 Km. de camino ripiado, se aborda la segunda barcaza que nos lleva en 4 a 4,5 horas de navegación hasta Leptepu. Se sigue al sur por angosto camino de tierra (10 Km.) hasta Fiordo Largo, donde se aborda el ultimo transbordador hasta Caleta Gonzalo (45 minutos) y de ahí al sur la ruta es terrestre. 

El acceso al servicio de transbordador, en este tramo, es por orden de llegada, pero en temporada alta la demanda excede la oferta. Reserve. Fuera de temporada alta, pude que el servicio este temporalmente suspendido. Confirme disponibilidad. 

Por vía marítima, desde Puerto Montt, como también desde las localidades de Castro y Quellón en la isla de Chiloé, se puede conectar con la siniestrada (2008) y reconstruida ciudad de Chaitén, otrora puerta de entrada a Patagonia chilena o Puerto Chacabuco, el principal puerto de la Región de Aysén. 

Por tierra, salir desde la ciudad de Osorno (Chile) por el paso internacional Cardenal Samoré (Puyehue) hacia Villa Angostura y Bariloche en Argentina. Usando rutas argentinas puede ingresar a Chile por varios pasos fronterizos: Futaleufú desde Esquel - Trevelin; Río Encuentro desde Teka y Corcovado a Palena; Las Pampas Lago Verde hacia la localidad de Las Juntas desde Río Pico; por el Paso Río Frías desde Aldea Appeleg hacia el sector La Tapera - Puerto Cisnes; por los Pasos Triana, Coihaique Alto, Pampa Alta desde Aldea Beleiro; Huemules en las proximidad de la ciudad de Balmaceda en Chile desde la localidad de Alto Rio-Senguer y Rio Mayo en Argentina.  

Más al sur encontramos otros pasos: Ingeniero Ibáñez - Pallavicini, que conecta Puerto Ibáñez con la localidad argentina de Perito Moreno (ciudad). Paso Río Jeinemeni que une Chile Chico con localidad de  Los Antiguos, etc.

TRADUCTOR

OPERADOR TURISTICO

ALOJAMIENTO RECOMENDADO

PESCA EN PATAGONIA CHILE

GALERÍA DE IMÁGENES

LIBROS RECOMENDADOS