1/3/16

A QUIEN NO LE GUSTA UNA COMIDA GRATIS


Expertos de ESET -empresa de seguridad informática- detectaron una nueva estafa que se está propagando rápidamente por varios países a través de WhatsApp y Facebook. 


Lucas Paus, especialista del Laboratorio de Investigación de ESET para Latinoamérica señalo que:” esta consiste en ofrecerle a la "víctima" un cupón de descuento en una famosa cadena de hamburguesas”. El mensaje, recibido de parte de algún contacto o grupo, incluye un enlace hacia un formulario. Luego de llenarlo con sus datos personales, solicita reenvíe a otros 10 contactos –como si fuese una cadena- información que es utilizada, sin su consentimiento, para suscribirlo a servicios premium y publicidad de pago. 

Paus, además agrega: "Es una campaña muy similar a la reportada en el 2015, cuando circulaba un falso voucher para Starbucks o para la empresa Zara, y que luego sería replicado con varias otras marcas de renombre. La misma terminó siendo una estafa a gran escala en múltiples idiomas y abarcando distintos países. 

"Lo novedoso de esta “versión actualizada”, radica en el hecho que al detectar que el navegador no es de un Smartphone -teléfono inteligente- automáticamente el programa redirige al usuario a Facebook para invitarlo a compartir esta invitación con sus contactos. De esta manera, cuando una víctima lo comparte en su perfil de Facebook, sus contactos lo verán y comenzará a propagarse la estafa por esta vía, de la misma forma como está ocurriendo por WhatsApp".

ESET es una compañía de seguridad informática establecida en Bratislava, Eslovaquia. Fue fundada en 1992 tras la fusión de dos compañías privadas. Su producto más famoso en el mercado es el reconocido y galardonado NOD32 y recomienda, junto con utilizar antivirus, antimalware (software malicioso) u otros programas anti; fundamentalmente no seguir enlaces que contengan información sospechosa o demasiado buena para ser verdad. ¡Nada es gratis en este mundo!... y lo muy barato puede salir caro.
Compartir:
Ubicación: Chile

TRADUCTOR

OPERADOR TURISTICO

PESCA EN PATAGONIA CHILE

GALERÍA DE IMÁGENES

LIBROS RECOMENDADOS