KAYAK EN PATAGONIA

El kayak es una embarcación de uno o dos tripulantes cuyo uso es fundamentalmente deportivo. Es relativamente ligera de plástico, fibra de vidrio, kevlar, etc. La pala (remo) de un kayak es de doble hoja, y no está fijada a él como suele suceder con otro tipo de embarcaciones a remo. En su origen eran de un solo tripulante y se usaban para pescar y cazar.

En Chile el kayak es cada vez más popular, básicamente porque es un país que ofrece aguas de clase mundial para practicar esta disciplina, pero también, porque es una manera única y privilegiada de disfrutar de su entorno natural y acceder a lugares remotos, que no presentan otra vía de acceso.

Deslizarse por sus más de 1.200 ríos de diferente caudal y complejidad, o aprovechar la calma de lagos, fiordos o su extensa y variada línea costera, para contemplar maravillosos escenarios naturales y abundante fauna nativa, es parte del desafío, que convierte a Chile en uno de los mejores destinos sudamericanos para la práctica de este deporte. 

En Patagonia, la mejor época para practicarlo, pero no la única, es el verano, de noviembre a marzo, cuando los ríos crecen producto de los deshielos. Época en que arriban los mejores exponentes del rafting y el kayaking a nivel mundial para asumir el desafío de navegar las poderosas aguas del Futaleufú o el Baker, que presentan tramos de categoría V

Obviamente hay opciones más tranquilas, sin embargo en todas podrá vivir una experiencia fascinante de aventura y adrenalina, que fluye de igual manera mientras baja el río, en medio de paisajes de exuberante belleza, aguas cristalinas y como telón de fondo, casi invariablemente tendrá a los imponentes Andes Patagónicos.
Compartir:

TRADUCTOR

OPERADOR TURISTICO

PESCA EN PATAGONIA CHILE

ALOJAMIENTO RECOMENDADO

SERVICIOS

LIBROS RECOMENDADOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUEBLOS CANOEROS DE PATAGONIA