3/3/09

LAGO COCHRANE

Se ubica a 8 km. al este de la ciudad del mismo nombre. Tiene una superficie de 174 Km2, que comparte con Argentina. La vegetación predominante corresponde a la del Bosque Caducifolio típico de la región de Aisén. Sus aguas de intenso color azul, se encuentran represadas por un accidentado relieve ,razón por la cual, a este paraíso de la pesca, rico en tamaño y variedad de especies salmonídeas, se accede frecuentemente navegando a través del río Cochrane o desde el embarcadero de la Reserva Nacional Tamango, que se ubica en la ribera norte del río. 

Aunque menos frecuentados, también existen senderos señalizados que se inician en el sector del embarcadero o guardería de la Reserva, conduciendo a Playa Paleta o al sector de Las Correntadas. Este último, corresponde al desaguadero natural del lago y nacimiento del río Cochrane y es un área particularmente favorable para la pesca con mosca. 

La navegación de orilla, ofrece la posibilidad de acceder a ricos e innumerables pozones o pequeñas bahías, donde descansan luchadoras truchas de buen tamaño. 

En sus prodigas aguas, desde hace más de 10 años, se realiza anualmente el Campeonato de Pesca del Lago que reúne a un significativo y selecto número de participantes. En ninguna de las versiones anteriores, el champion, lo ha obtenido una presa de peso inferior a los 5 Kg., lo que evidencia su riqueza y potencial. La abundancia de truchas y otras especies lacustres, aseguran a todos los visitantes, incluso los pesimistas o menos dotados, buenas capturas, en cantidad y tamaños… por lo que ningún pescador, según nuestros informantes, regresará defraudado o con las manos vacías, después de una jornada de pesca.
Compartir:

TRADUCTOR

OPERADOR TURISTICO

PESCA EN PATAGONIA CHILE

GALERÍA DE IMÁGENES

LIBROS RECOMENDADOS