12/11/08

AEROLINEAS REGIONALES PATAGONIA CHILENA

Patagonia es un territorio geográfica y climáticamente complejo para la aeronavegación. No obstante ello y a pesar de ser una de las rutas más difíciles de operar en el mundo, la experiencia de los pilotos, asociada a la supervisión permanente de la Dirección de Aeronáutica Civil de Chile -que somete a estrictas normas de seguridad al personal de pilotos y de mantenimiento- permiten garantizar un servicio confiable y seguro a través de los años. 

En la región chilena operan a lo menos 4 empresas... 



Patagonia Airlines Ltda.
Dispone de una flota de dos modernos aviones. Un Cessna bimotor modelo 402-C con capacidad para nueve pasajeros y un Cessna Grand Caravan turbohélice, con capacidad para 10 pasajeros -que inició sus operaciones a principios del 2006- para realizar el transporte de pasajeros, carga y correspondencia. Aviones con asiento en la ciudad de Puerto Montt y sala de embarque en el aeródromo La Paloma, ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad.

Los itinerarios de vuelos son de Lunes a Sábado. Salida desde Puerto Montt – Chaitén 10:30 y 12:30 horas y regreso desde Chaitén – Puerto Montt 11:30 y 13:30 horas. 


Aerohein
Con más de 50 años de experiencia, su historia está ligada a su fundador, el pionero de la aviación austral Ernesto Hein Aguila, quien obtiene su licencia de piloto comercial en 1952, año en que comienza a recorrer los cielos patagónicos en su primer avión, un legendario Piper 005… Con el paso de los años, abandona la aviación activa, asumiendo sus hijos la dirección de la empresa, que opera en la actualidad, desde tres bases: Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Ibáñez, además, de una base de operaciones en el lago General Carrera, con pista de aterrizaje, equipamiento de lanchas y alojamiento especialmente habilitado para atender a grupos de turistas.

Actualmente Aerohein sigue constituyendo una importante presencia en la zona, prestando sus servicios con dos monomotores: un Cessna 150 y un Piper Six y dos Bimotor: un Aero Comamnder y un Piper Seneca II, equipados con tecnología satelital de última generación, que permiten a Aerohein seguir volando en patagonia, sin tener que lamentar ninguna perdida humana. 


Transportes Aéreos Don Carlos
Comenzó sus operaciones en 1978 con tres monomotores Cessna 182 cursando los cielos patagónicos, en una época en que la Carretera Austral era sólo un sueño. Hoy posee un Beechcraft Barón, un Cessna 402 y su base de operaciones es el aeropuerto Teniente Vidal de Coyhaique, desde donde vuela a Villa O´Higgins, con escala intermedia en la ciudad de Cochrane. También, ofrece vuelos especiales a otros destinos. 


Aerovías DAP
Empresa de transporte aéreo con más de 27 años de operación en la zona más austral del mundo. Actualmente la flota de Aerovías DAP esta compuesta por aviones Dash-7, De Havilland DHC-6 Twin Otter Serie 300, Beechcraft King Air 100, Cessna 402, Helicopteros Aerospatiale AS355, y Bo 105. Opera desde su base en Punta Arenas a Torres del Paine, Puerto Natales, Cerro Castillo, Porvenir, Cerro Sombrero, Puerto Williams, Cabo de Hornos. Además, vuela a El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia en Argentina. Vuela regularmente desde 1987 al continente Antártico. 


Sus pilotos poseen más de 10.000 horas de vuelo promedio y la división de helicópteros, suma más de 60.000 horas de vuelo Off-Shore; recorriendo algunas de las rutas más exóticas, interesantes y difíciles del mundo.

Compartir:
Ubicación: Chile

TRADUCTOR

OPERADOR TURISTICO

PESCA EN PATAGONIA CHILE

GALERÍA DE IMÁGENES

LIBROS RECOMENDADOS