17/10/06

PARQUE NACIONAL LAGUNA SAN RAFAEL

Con 1.742.000 Hás. de superficie, es el parque más grande de la región de Aysén. Ocupa parte de la península de Taitao y un amplio sector continental a la altura del Golfo de Penas -en el océano Pacifico- incluyendo la totalidad de los Campos de Hielo Norte.

Su principal atracción está asociada al glaciar San Rafael, que nace en el cerro San Valentín –la cumbre más alta de los Andes patagónicos, con 4058 ms.- y desemboca en la laguna San Rafael (170 km2) luego de recorrer 45 kilómetros. Este glaciar tiene un frente de avance de aproximadamente cuatro kilómetros y una altura media de 60 metros, del cual se desprenden gigantescos bloques de hielo, que al caer a la laguna, producen un estruendoso espectáculo de singular belleza; rompiendo su silencio milenario y dejando atrás un reino de témpanos flotantes, que navegan agónicos hacia su última morada. 

Es declarado reserva de la biosfera por UNESCO en 1979, en atención a su particularidad geográfica y su biodiversidad. 

El parque alberga una rica avifauna, entre las que destacan el albatros ceja negra, pato huala, cisne de cuello negro y cormorán. También se pueden observar toninas (delfines australes), lobos de un pelo, focas, chungungos y elefantes marinos. 

Desde el embarcadero, en puntilla del Cisne, sale un sendero que va hasta el ventisquero San Rafael con una longitud 5 km. aproximadamente, que sirve para comunicar las dependencias e instalaciones del parque. Este, además permite acceder a la base del glaciar y atravesar un bosque siempre verde, permitiendo observar una sucesión vegetacional que se ha originado como resultado del retroceso del hielo. 

Se Ubica a 120 millas marinas al sureste del Puerto de Chacabuco, en el extremos sur del canal de Moraleda. El acceso es posible por vía aérea desde Coyhaique y tiene una duración próxima a la hora y media. Por vía marítima, existen varias posibilidades, pudiendo durar el viaje entre uno y cinco días de navegación por entre los canales patagónicos, dependiendo desde donde se inicie el recorrido: Puerto Montt, Chonchi, Quellón o Puerto Chacabuco.


Compartir:

9/10/06

SOUTHERN EXPOSURE

Que una imagen vale por mil palabras, es evidente… Las fotos son elocuentes y forman parte de los archivos de esta pequeña compañía, que opera desde la ciudad de Coyhaique, región de Aysén y que dan cuenta, no sólo del tamaño de los salmónidios de la zona, sino también, del profesionalismo de su equipo para asesorar y conducir a sus visitas a aquellos remotos e idílicos parajes de la región, que conocen muy bien, donde es posible capturar estos envidiables trofeos… El sueño dorado y acariciado de todo pescador. 

Southern Exposure ofrece un servicio personalizado e integral de pesca, que se adecua a las necesidades e intereses de cada visitante, hasta en sus mínimos detalles. Bajo su atenta y profesional asistencia, usted sólo deberá concentrar sus esfuerzos en disfrutar de una experiencia de vida única e inolvidable…dejando de lado otras preocupaciones. Para ello, disponen no solo de un equipo de guías alto nivel y probada solvencia, especializados en pesca con mosca, sino también, del personal idóneo que seleccionará y coordinara su alojamiento, alimentación, traslados y otros servicios, para hacer de su estadía una experiencia placentera y gratificante.
Compartir:

5/10/06

Ecolodge Fiordo Queulat

El ecolodge se ubica en el corazón del Parque Nacional Queulat, a 212 Km. de Coyhaique ó 228 Km. de Chaitén, en la comuna de Puerto Cisnes y sobre un estratégico e idílico sector del fiordo Queulat; rodeado de una exuberante vegetación arbórea, en la que predominan las especies del “siempre verde” bosque frío lluvioso costero, endémico de la región. 

Posee 4 cómodas y bien equipadas cabañas, construidas con finas maderas nativas de la región, más un moderno, acogedor y amplio Club House -recién inaugurado- que posee, entre otras particularidades, una esplendida chimenea que invita a la meditación, la lectura…y a embriagarse, con la sobrecogedora belleza de su entorno. 

A demás, de disponer de un excelente servicio gastronómico, ofrece paseos en lanchón por el Fiordo hasta la Isla Poya Huapi, pesca, caminatas por circuitos privados que conducen a un bosque tipo catedral o a una cascada de 120 metros de altura, que escurre sus aguas hacia las playas del Fiordo. 

Su capacidad instalada es de 12 personas como máximo.

Compartir:

TRADUCTOR

OPERADOR TURISTICO

PESCA EN PATAGONIA CHILE

GALERÍA DE IMÁGENES

LIBROS RECOMENDADOS