VISIÓN


Chile posee en Patagonia un invaluable capital natural y ventajas comparativas en relación a otros países, para desarrollar una sólida “industria turística” sobre la base de “agregar valor a su biodiversidad”.

La conservación y utilización racional de sus áreas silvestres, como parte de un proyecto de desarrollo sustentable, puede ser en una fuente significativa e inagotable de ingresos para sus habitantes, como de hecho ha ocurrido con éxito en otras latitudes -Costa Rica, Nepal y Kenya- donde el "turismo de intereses especiales" ha contribuido decididamente al crecimiento social y económico, favoreciendo un ambiente de mayor redistribución y equidad para su población. 

Espero, señalaba el 2006 cuando inicé esta página, y sigo sosteniendolo hoy, contribuir decididamente al fomento de la región y convertir a ésta, en un medio de difusión que privilegie las actividades turísticas o de intereses especiales por sobre aquellas que atenten en contra de su biodiversidad. 

Aportaré imágenes, textos e información relevante, según mi criterio, que permita promocionar e instalar nuestra porción de Patagonia como un destino turístico de nivel mundial. No obstante ello y sin perjuicio de lo anterior, podré abordar temas afines, que estime de interés con el propósito de resguardar su esencia, evitando que intereses económicos mediáticos puedan desnaturalizarla y conducirnos a la perdida irremisible de este patrimonio nacional y de la humanidad.

Compartir:

TRADUCTOR

OPERADOR TURISTICO

PESCA EN PATAGONIA CHILE

ALOJAMIENTO RECOMENDADO

SERVICIOS

LIBROS RECOMENDADOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PUEBLOS CANOEROS DE PATAGONIA